Visitar Disneylad en California podría pasar de ser un sueño a una horrible pesadilla

Visitar Disneylad en California podría pasar de ser un sueño a una horrible pesadilla

Conocer alguno de los parques temáticos de Disney es para muchos un sueño de vida, sin embargo, la presencia de la rara enfermedad de legionelosis ha obligado a la empresa a cerrar una parte de las instalaciones del parque para evitar que la visita de los fanáticos del universo Disney se convierta en una pesadilla.

Si estabas planeando visitar Disneyland California en estas próximas fechas, deberías reconsiderar tu plan, ya que un brote de legionelosis o enfermedad del legionario se ha registrado en las torres de refrigeración del lugar. Esta enfermedad podría causar la muerte de quienes la contraigan, y es por eso que la empresa ha tomado medidas contundentes al respecto.

Durante el mes de septiembre, alrededor de nueve personas se vieron afectadas durante su visita al parque ubicado en Anaheim, California. Jessica Good, portavoz de la agencia de servicios del condado de Orange, precisó que uno de esos pacientes murió, además, otros casos de esta misma enfermedad se han ido presentando de manera constante en los alrededores.

Los funcionarios de salud de Orange precisaron que ocho casos tuvieron lugar en Disneyland, aunque el centro de diversiones no ha dado información oficial ni emitido comunicado alguno en las últimas horas. Las torres de refrigeración fueron suspendidas desde principios de noviembre y actualmente se mantienen en constante revisión para comprobar si han sido desinfectadas completamente.

 

PARA SABER:

Le enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por la bacteria Leionella. Es comúnmente hallada en sistemas acuíferos o de refrigeración y ataca a sus víctimas potenciales cuando inhalan el aire contaminado que sale de aires acondicionados o duchas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]