Ya puedes consultar los libros de texto gratuitos de la SEP en línea

Ya puedes consultar los libros de texto gratuitos de la SEP en línea

Los libros de texto gratuitos que ofrece el Gobierno mexicano en escuelas primarias, secundarias y telebachilleratos, son herramientas indispensables en la formación básica. A partir de ahora, estos estarán disponibles también en formato digital para que cualquiera pueda tener acceso a ellos.

Es normal que con el paso de los años a estos materiales se les realicen modificaciones al contenido, estas son necesarias para adaptarse a los tiempos. Ahora la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha anunciado un nuevo cambio, sin embargo, este no es sobre el contenido, sino sobre la distribución de los mismos.

A partir de hoy, los libros de texto gratuitos estarán disponibles en internet para los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. Además, también se pone a disposición de los usuarios un inventario histórico. En total son 1,800 volúmenes que ya están disponibles para consulta en el sitio web de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica.

Arturo Ancona García-López, director de Conaliteg, menciona que esta es una excelente oportunidad para que los padres de familia interesados en conocer el contenido que sus hijos aprenden en la escuela, lo hagan desde la comodidad de internet.

Mencionó que los materiales que conforman el Nuevo Modelo Educativo también estarán disponibles en formato digital. Por ahora se está preparando el material, pero en cuento esté listo se subirá a la plataforma.

PARA SABER:

Universidades como la UNAM y la UAS también cuentan con un sistema de bibliotecas digitales donde se pueden consultar de manera gratuita sus libros de texto: UNAM para universidad y la UAS enfocada en bachilleratos universitarios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]