Alisten sus cámaras | Habrá superluna la primera noche del 2018

Alisten sus cámaras | Habrá superluna la primera noche del 2018

Compartir:

Uno de los fenómenos astronómicos con mayor apreciación por parte de la sociedad, así como un escenario perfecto para fotografías ocurrirá la primera noche del año.

Según revela Arturo Gómez, astrofotógrafo del Observatorio Interamericano del Cerro Tololo en Chile, este 1 de enero, a partir de las 20:30 horas podremos disfrutar del fenómeno conocido como superluna (perigeo, nombre oficial).

Esa noche la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra y podremos apreciarla un 14% más grande y 30% más brillante.

“Es un fenómeno astronómico que será visto en todo el mundo, a medida que la Luna vaya apareciendo por el este, de cada país”, explicó el profesional.

El amante de la fotografía astronómica recomendó observarla cuando esté cerca del horizonte, para poder comparar los tamaños entre la superluna y algún objeto como referencia como edificios, árboles, estatuas o alguna cruz de iglesia. También hizo un llamado a los amantes de la fotografía para no perderse el suceso, incluso refirió a Google para buscar ideas sobre fotografías que se pueden tomar con este escenario de fondo.

Gómez comentó que ese día la Luna estará a una distancia de 356 mil kilómetros de la Tierra y en fase de luna llena. Curiosamente, este fenómeno se repetirá a finales de enero de 2018, aunque un poco menos intenso.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: