Apple está tan decepcionada por las ventas del iPhone X que bajaría producción en 2018

Apple está tan decepcionada por las ventas del iPhone X que bajaría producción en 2018

Compartir:

Este podría no ser uno de los mejores años para Apple, la empresa pasa por un tremendo problema y es que actualmente no hay muchos interesados en adquirir uno de sus más ambiciosos modelos.

Las ventas que se tenían proyectadas para el iPhone X, modelo del popular smartphone que celebraría el décimo aniversario de su creación, están por los suelos pues actualmente no hay muchas personas interesadas en adquirirlos.

Diversas críticas de medios especializados lo definen como uno de los modelos más arriesgados de Apple hasta ahora. Aunado a su elevado precio y la carencia de verdaderas innovaciones tecnológicas frente a la competencia, están desalentando hasta a los mayores fanáticos de la marca de la manzanita.

En esto pueden intervenir muchos factores empezando por el diseño del dispositivo; se trata de un cuerpo mayormente compuesto por cristal, que si bien puede facilitar la incorporación (al fin) de características como la carga inalámbrica, también lo vuelve mucho más frágil a quebraduras, rayones o manchas de grasa. Un error que ya habíamos visto con anterioridad en los modelos de iPhone 4 y 4s.

Según el sitio The Economic Daily, las ventas del iPhone X estaban originalmente estimadas a los 50 millones hasta el primer trimestre de 2018, sin embargo, todo parece indicar que apenas y llegaría a 30 millones.

Otro de los factores que podría haber afectado las ventas del modelo estrella de Apple sería que durante el mismo año y casi en el mismo periodo de tiempo se lanzaron al mercado los modelos 8 y 8 plus del mismo iPhone, mismos que no le piden mucho en cuanto a rendimiento y características al tan famoso iPhone X.

Ello podría acabar provocando una baja en la producción del modelo especial del iPhone para enfocar inversiones en los dispositivos que se presentarán el próximo año.

Hasta el momento todo esto son especulaciones de sitios especializados. La empresa de Tim Cook no ha revelado muchos detalles sobre sus ventas, cosa extraña porque en años anteriores sí podían presumir de las mismas durante los primeros meses después del lanzamiento de sus modelos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: