Comienzan los jaloneos políticos | PRI y PAN presentan las primeras quejas ente el IEES

Comienzan los jaloneos políticos | PRI y PAN presentan las primeras quejas ente el IEES

Compartir:

El Pleno del Consejo General llevó a cabo la Primera Sesión especial en la que se aprobaron tres proyectos de resolución relativas a procedimientos sancionadores ordinarios derivados de quejas: una interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) y dos más realizadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La primera de las resoluciones integrada en el expediente número Q-006/2017, que se refiere a la queja interpuesta por el PAN, en contra del PRI por recibir aportaciones de simpatizantes mediante descuentos vía nómina, misma que fue declarada infundada.

La segunda, bajo el expediente número Q-008/2017 interpuesta por el PRI, es por la omisión del Ayuntamiento de Cosalá de otorgar al partido el financiamiento municipal mensual, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, y de enero a agosto del presente año, dando un monto total de 323,568.00 pesos. Se declaró procedente y fundada y se dará vista a la Auditoría Superior del Estado para que deslinde responsabilidades.

Y finalmente, la que obra en el expediente número Q-009/2017, derivado de la queja interpuesta por el PRI, en contra del Ayuntamiento de Choix, Sinaloa, por la omisión de no otorgar al partido el financiamiento municipal correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril mayo, junio julio y agosto de 2017, por un monto de 168,080.00 pesos. Se declaró procedente y fundada y se dará vista a la Auditoría Superior del Estado para que deslinde responsabilidades.

De esta manera empieza el juego de los jaloneos entre los partidos políticos de cara al proceso electoral 2017-2018.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: