Corte declara loco al ‘Chapo’ Guzmán

Corte declara loco al ‘Chapo’ Guzmán

Compartir:

Nueva York, 28 de diciembre de 2017, (Agencia Espejo Negro).- En una decisión inesperada, la Corte de Distrito del Oeste de Nueva York resolvió anoche la declaración de locura de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

El juez Brian Hogan accedió a la petición de los abogados defensores de celebrar una audiencia especial para decidir sobre el estado de salud mental del notorio capo. Ya el pasado 8 de noviembre, había aprobado la solicitud de una evaluación psiquiátrica por el posible deterioro de su salud mental, como resultado de las duras condiciones de su confinamiento en el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn.

Durante la audiencia celebrada ayer por la tarde, el abogado particular de Joaquín el Chapo Guzmán, Estuardo Balarezzi, presentó los resultados de los análisis médicos y el testimonio del doctor Wen Chung Ha, quien tuvo la oportunidad de entrevistar al capo a través de un cristal, pues no obtuvo acceso directo al paciente.

Interrogado en el estrado, el psiquiatra por la universidad Miskatonic declaró que el Chapo se condujo de manera errática durante su encuentro y que solo contestó unas pocas preguntas, pero la prueba definitiva de su locura fue el documento que el mismo paciente le hizo llegar, el cual contenía su lista de regalos para los Reyes Magos.

La lista incluía una consola Nintendo 64, una fotografía tamaño póster de una tal Kate, dos kilos de chilorio y tres horas de banda para su cumpleaños. El galeno dijo que el Chapo definitivamente estaba loco pues no había pedido su libertad. Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes de confiar.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: