¿Cuántos más, Mickey Mouse? | Disney hace oficial la compra de 21st Century Fox por 52.4 MDD

¿Cuántos más, Mickey Mouse? | Disney hace oficial la compra de 21st Century Fox por 52.4 MDD

Compartir:

Hace unos días circulaba un fuerte rumor sobre la compra de una gran parte de los derechos de Fox por parte de Disney, una negociación que ya se estaba dando desde principios del mes. Sin embargo, sorpresivamente hoy se vuelve realidad.

The Walt Disney Company adquirió gran parte de los derechos de 21st Century Fox a cambio de pagar la suma de 52,400 millones de dólares, pero, y antes de alarmarse, hay que tener en cuenta que la casa del ratón más famoso de todos los tiempos no se hace con la totalidad de Fox, pero sí con la mayor parte.
En la transacción están incluidos la mayoría de los canales de cable de la productora, exceptuando solamente Fox News y Fox Sports. La compra contempla a los canales 21st Century Fox Television, FX Productions y Fox21, responsables de la creación de series como American Horror Story, Homeland, Modern Family y, por supuesto, The Simpsons.

También se adquieren los canales FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y la participación de Fox en Sky y Hulu.
En este último hay que hacer una pausa para pensar: Disney anunció hace unos meses su intención por entrar al mercado del streaming, Hulu sería parte de su competencia directa, entonces, al ser ahora accionista mayoritario, Disney podría eliminarlo de forma definitiva en cualquier momento.
Por el lado del cine, tenemos que ahora franquicias como X-Men, Avatar, Deadpool, Alien, Fantastic Four, Ice Age, Planet of the Apes, entre muchas otras, pasarán a ser de Disney. ¿Podría eso significar que veremos en algún momento a los Avengers y los X-Men en acción juntos como sucede en los comics de Marvel?
Por supuesto, la mayoría de las decisiones que Disney tome en los próximos meses estarán enfocadas en hacer crecer su base de contenidos para cuando su portal de streaming sea lanzado. Por ejemplo, esta adquisición Disney podrá ofrecer un abanico de posibilidades mucho más amplio, que va desde series hasta películas muy reconocidas y queridas por el público.
Una vez más Disney ha marcado un antes y un después en la industria cinematográfica y de la televisión.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: