Detienen a justicieros en Sinaloa | Los persiguen y decomisan armas de grueso calibre

Detienen a justicieros en Sinaloa | Los persiguen y decomisan armas de grueso calibre

Compartir:

Con un “no vamos a tolerar que se haga justicia por propia mano, dado a que las leyes de nuestro estado no lo contempla de esa manera”, el Gobierno de Sinaloa asegura haber capturado circunstancialmente a cuatro presuntos justicieros de los tantos que han aparecido en videos que se viralizan en redes sociales.

En un comunicado oficial vía la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, se hace saber que como resultado de los operativos coordinados con los tres órdenes de Gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Novena Zona Militar y de la Policía Municipal, lograron la detención de cuatro presuntos delincuentes en posesión de armas de alto poder.

Según ese reporte, los efectivos realizaban recorridos y patrullajes por la zona de Culiacancito, población perteneciente a la capital de Sinaloa, cuando observaron un vehículo sospechoso que al notar la presencia de la autoridad se dio a la fuga, iniciando así una persecución.

Metros más adelante se logró la detención de la unidad en la que viajaban Francisco Javier “N” de 19 años de edad, Jesús “N” de 22 años, Edwin Omar “N” de 22 años y José de Jesús “N” de 26 años de edad, procediendo a la inspección del vehículo en donde se aseguró lo siguiente:

 

— 4 armas largas.

— 25 cargadores.

— 1 arma corta.

— Cartuchos.

 

Son justicieros

De acuerdo con la información de Gobierno, se trata de justicieros pues los detenidos son los mismos que aparecen en un video que circula por las redes sociales en donde se observa cómo lesionan a otra persona, a la cual no se le ve el rostro, ello con una tabla cuando es sometido por otro mientras sostiene un equipo de radiocomunicaciones.

Ante esta situación, Gobierno del Estado sostiene su postura de no tolerar que se haga justicia por propia mano, dado a que las leyes de Sinaloa no lo contempla de esa manera al no ser autoridades competentes, incluso no es permisible combatir un delito o hacer justicia al retener o privar de la libertad para lesionar a otro ciudadano, pues eso también es parte de un delito que se castiga en el Código Penal de Sinaloa.

 

PARA SABER:

Gobierno del Estado mantiene la firme convicción de que existen autoridades competentes para dar seguimiento y castigar a quienes infringen la ley, como este caso de los justicieros.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: