Detienen en Sonora al ‘Larry’, autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

Detienen en Sonora al ‘Larry’, autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, alias el ‘Larry’, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Sonora. Había sido investigado por presuntamente ser el autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido el pasado 23 de marzo.

El Larry, era conocido por ser el operador principal de la organización Los Salazar, misma que está ligada directamente al cártel de Sinaloa. Luego de haber realizado trabajos de inteligencia y de campo, la Policía Federal realizó un operativo para la captura de Moreno Ochoa en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Fiscalía de Chihuahua.

La orden de aprehensión girada por el juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con sede en Chihuahua, Chihuahua, en la causa penal 1903/2017, por el delito de homicidio calificado, se cumplimentó en la localidad de Bacobampo, municipio de Etchojoa, Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmó la detención de Moreno Ochoa a quien señaló directamente como el autor intelectual del asesinato de la corresponsal de La Jornada.

 

Con la detención del Larry se confirma que detrás del asesinato de Miroslava Breach estuvo la célula de Los Salazar, que forman parte del grupo conocido como Gente Nueva.

Apenas el jueves pasado, la Fiscalía de Chihuahua informaba sobre la localización del cuerpo de Ramón Andrés Zavala Corral, quien, según las investigaciones, fue el autor material del homicidio de Breach Velducea. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado cerca de Álamos, comunidad de la que era originario y que se ubica en los límites de Sonora y Chihuahua, y presentaba diversos impactos de bala.

Hasta donde se sabe, Zavala Corral actuó bajo las órdenes de la organización de Los Salazar, además se presume que actuó en conjunto con Crispín Salazar Zamorano, actual líder de la organización que se dedica al cultivo y trasiego de marihuana y amapola, y quien ya se encuentra entre la lista de los más buscados por la Policía Federal.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]