Diputados aprueban reformas para sancionar a quien hable mal de otros en redes sociales

Diputados aprueban reformas para sancionar a quien hable mal de otros en redes sociales

Compartir:

Hablar mal de alguien en redes sociales ahora será considerado como delito en México. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un cambio al artículo 1916 del Código Civil Federal que incluye a los medios electrónicos como una vía por la cual se puede causar daño moral.

De acuerdo con el artículo 1916, se definen los derechos de los ciudadanos en cuanto a su persona y los medios por los cuales se puede ocasionar daño moral. La modificación únicamente incurre en que ahora los medios electrónicos entran en el rango de acción de las leyes.

Es decir, la persona afectada puede tomar acciones legales contra un agresor por difundir información en redes sociales, siempre y cuando incurra en deshonra, perjuicio, descrédito o lo exponga al desprecio de un tercero.

 

¿Atenta contra la libertad de expresión?

Por su puesto que sí, sin embargo, muchos expertos en el tema se han pronunciado al respecto y señalan que a pesar de lo que se piensa, la reforma no atenta contra el artículo 1916 bis, mismo que permanece inalterado y que protege el derecho a la libertad de expresión.

Sin duda, el planteamiento de esta reforma es un hecho que generará mucho de qué hablar durante los próximos meses. Incluso ya han comenzado a surgir peticiones para derogar dicha modificación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: