Disney pide a los cines de todo el mundo eliminar el corto de Olaf previo a Coco

Disney pide a los cines de todo el mundo eliminar el corto de Olaf previo a Coco

A pesar de que ha pasado más de un mes desde su estreno en México, Coco, la más reciente película de Disney/Pixar, sigue dando de qué hablar alrededor del mundo y es que en muchos países apenas se está estrenando.

La polémica generada es debido a la misma problemática que causó revuelo en el país: el corto de Olaf (Frozen) previo al inicio de la película.

Normalmente las películas de Pixar siempre inician con un corto de no más de 10 minutos, sin embargo, La Aventura Congelada de Olaf se extiende a 21 minutos, lo que ha provocado que no sea muy bien recibido en ninguno de los países donde se ha estrenado. En general, los espectadores han acusado a Disney (no a Pixar, pues este no intervino en la creación del mismo) de querer promocionar Frozen 2, que saldrá en noviembre de 2019.

Por lo tanto, Disney ha ordenado que los cines eliminen el corto de Coco empezando el 8 de diciembre. Disney ha pedido que los cines utilicen el tiempo libre para añadir más proyecciones de Coco.

Entre los países en los que Coco todavía no se estrena y que podrán disfrutar de la película sin este corto están: Venezuela, Grecia, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Argentina, Brasil, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Japón, cuyos estrenos están programados ordenadamente entre el 8 de diciembre de 2017 y el 16 de marzo de 2018.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]