Es tiempo de romper el silencio | La persona del año de TIMES es…

Es tiempo de romper el silencio | La persona del año de TIMES es…

Luego de que el año pasado Donald Trump alcanzara el distinguido reconocimiento de uno de los medios de mayor impacto a nivel global, el 2017 supone un momento de reivindicación para la popular portada que es esperada por muchos en el trimestre final de cada año: las valientes victimas del acoso que alzaron la voz se coronan como las personas del año de la revista TIME.

Desde Ashley Judd, quien fuera una de las primeras en intentar derrumbar el macabro imperio del director de cine Harvey Weinsteein, pasando por Taylor Swift y la denuncia de acoso que se convirtió en una plataforma importante para dialogar los abusos de la escena musical, hasta llegar a la ingeniera de Uber, Susan Flower, que denunció los abusos en la empresa y logró que otros corporativos analizaran la situación de sus empleadas, llegando a la figuras civiles como Adama Iwu o Isabel Pascual, que denunciaron el acoso y la violencia que enfrentan las mujeres día con día en Estados Unidos.

El 2017 se consolidó como el año del empoderamiento femenino y uno de los tópicos más importantes de este movimiento ha sido la denuncia de los abusos y otras prácticas que se han ido normalizando e incluso aceptando en los diferentes escenarios en los que se desenvuelven las féminas, ya sea en la escuela, en el trabajo, el deporte o el hogar.

Las redes sociales fueron testigos y el medio más eficaz para consolidar esta lucha y la batalla particular de los rostros que enaltecieron la lucha por los derechos de la mujer.

 

LO DIJO:

“La idea de que personas influyentes e inspiradoras moldeen el mundo no podría ser más adecuada este año”, sostiene la revista: para empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, los Silence Breakers son la Persona del Año 2017″.

—TIMES.

La publicación incluye los testimonios y comentarios de un gran número de personajes, algunos más conocidos que otros, mujeres y hombres que contribuyeron de alguna u otra forma a hacer que el 2017 se convirtiera en el tiempo perfecto para romper el silencio, buscar justicia e igualdad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]