Estudiantes mexicanas crean software para apoyar a niños hiperactivos y con déficit de atención

Estudiantes mexicanas crean software para apoyar a niños hiperactivos y con déficit de atención

Compartir:

Jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un ‘software’ capaz de controlar algunas conductas de niños que padecen déficit de atención e hiperactividad, para evitar que sean tratados con tranquilizantes y otros medicamentos.

Un grupo de  estudiantes del Cecyt 12 José María Morelos, lograron activar un mecanismo que podría abrir una brecha en el tratamiento de la conducta de los pequeños que tienen dificultades para estar quietos o prestar atención.

El software Didact Kids I tiene elementos que acaparan la atención de los pequeños gracias a los colores, sonidos, números, letras y figuras, mismos que además de entreverlos, logran activar procesos cognitivos en los menores que cursan el preescolar.

 

LO DIJO:

“El proyecto funciona como auxiliar para el rendimiento escolar de los niños, ya que las actividades que incluye como rompecabezas, asociación de letras con dibujos e identificación de números, obligan a la mente del pequeño a concentrarse y a aprender”.

—Isamar Yamilin Córdova Quijano. Desarrolladora de Didact Kids I.

 

Isamar Córdova Quijano, Karla Ramírez González y Leslie Jiménez Basurto, conforman el grupo de estudiantes que lograron crear esta novedosa herramienta. Ellas explicaron que la principal motivación es crear una herramienta que sirva como alternativa a los tratamientos médicos que dopan a los pequeños y no les permiten disfrutar su infancia como deberían.

Para poder utilizar Didact Kids I, los niños deben estar acompañados y supervisados por sus padres para que estos monitoreen el funcionamiento del software, que a manera de juego logra mantener entretenidos y concentrados a los menores.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: