Facebook dará de baja las publicaciones que mendiguen ‘Me Gusta’ o ‘Compartir’

Facebook dará de baja las publicaciones que mendiguen ‘Me Gusta’ o ‘Compartir’

Compartir:

El fin de una red social es establecer conexión entre las personas y los gustos e intereses que comparten, pero muchas veces las ‘encuestas’ de ciertas páginas o grupos pueden interferir en este proceso con publicidad invasiva.

Afortunadamente Facebook ha tomado cartas en el asunto implementando una medida que causará perjuicios a muchas páginas que solo buscan hacerse de una base de datos más amplia.

Desde hace mucho tiempo esta problemática ha causado diversas quejas a los directivos de Facebook quienes, en pro de brindar una mejor experiencia de uso, han decidido ponerse serios en el tema de la publicidad invasiva.

Las publicaciones que piden likes, reacciones, comentarios o compartir contenido: comenzarán a ser ocultadas de los timelines de los usuarios; esto quiere decir que no desaparecerán como tal, pues las páginas podrán seguir publicando, pero el alcance sí se verá reducido de manera drástica en este tipo de publicaciones.

Facebook menciona en un comunicado oficial que esta limpieza comenzará a aplicarse esta misma semana. Esto con el fin de que los usuarios vean solo contenido de su agrado, así como limpiar sus algoritmos que se ven alterados con cada aparición de un post de este tipo pues es una “manera sucia” de conseguir más alcance.

Acá hay un punto muy importante a aclarar pues las publicaciones de este tipo, tanto de personas como de páginas, que apoyen una buena causa (es decir, cuando se buscan donaciones o dan a conocer reportes de menores extraviados, por ejemplo) o preguntan por recomendaciones turísticas, no se verán afectadas por esta nueva actualización.

Gracias a estas medidas ahora tendremos un espacio con menos spam, publicaciones con contenido sensacionalista, y más contenido de valor para el usuario.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: