Facebook lanza Messenger Kids, un chat alternativo y seguro para los más pequeños del hogar

Facebook lanza Messenger Kids, un chat alternativo y seguro para los más pequeños del hogar

Por su naturaleza, las redes sociales siempre han puesto en peligro a los más pequeños del hogar, de ahí que muchas veces su acceso esté limitado solo para mayores de 18 años.

Precisamente Facebook, la red más popular en la actualidad, ha implementado diversas medidas para asegurar tranquilidad a los padres sobre el contenido que sus hijos ven y sobre todo con quién se ponen en contacto.

De ahí nace Massenger Kids, un servicio de mensajería que promete una forma segura para que los niños realicen videollamadas y envíen mensajes con familiares y amigos únicamente.

Según un comunicado proporcionado por la empresa, al momento de crear la plataforma, Facebook trabajó en conjunto con miles de padres de familia, asociaciones y expertos “para darle a los niños una solución divertida y segura”.

La aplicación se puede instalar en las tabletas o teléfonos de los pequeños, pero puede ser controlada desde la cuenta de Facebook de alguno de sus padres, con ello ya no habrá necesidad de crear una cuenta especial para los menores.

El hecho de que sea una plataforma especial no le quitará lo divertido, pues con ella, los niños tienen la posibilidad de agregar máscaras, emojis y efectos de sonido en sus conversaciones. Asimismo, pueden enviar fotos, video y mensajes de texto a sus contactos, los cuales deben ser aprobados previamente por los padres.

Otra característica que hay que destacar es que la aplicación está libre de anuncios, lo que garantiza a los padres que la información de sus hijos está segura; a eso hay que agregar que los pequeños no pueden realizar compras dentro de la app, por lo que no pueden ser víctimas de malware.

Por el momento, la aplicación solo está disponible en Estados Unidos para su descarga en iOS, y en los próximos meses llegará a Android y a Amazon Appstore; sin embargo, no se descarta que en el futuro la nueva app también llegue a México, como lo han hecho todos los productos de la empresa de Mark Zuckerberg.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]