Facebook protegerá la seguridad de sus usuarios | Mujeres y comunicadores, los más beneficiados

Facebook protegerá la seguridad de sus usuarios | Mujeres y comunicadores, los más beneficiados

Compartir:

Con el fin de crear espacios más seguros para los internautas, Facebook lanzó nuevas herramientas para proteger la integridad de quienes confían sus datos a la plataforma de interacción virtual más influyente del mundo.

Con el propósito de reconocer el acoso y apoyar proactivamente a prevenir cualquier tipo de violencia por parte de contactos no deseados, Facebook ha tomado los comentarios de la comunidad y de las organizaciones en representación de colectivos que experimentan problemas de acoso en la red social, principalmente hacia las mujeres y los periodistas.

Se trata de tres medidas que de manera simple y organizada resguardarán la información de los usuarios de aquellos que pretendan tomar dichos datos para general algún tipo de acoso o violencia.

 

Prevenir el contacto no deseado

Si alguien toma la decisión de bloquear una cuenta, se empleará una amplia variedad de señales para reconocer y proteger proactivamente la cuenta de este modo, las cuentas adicionales, asociadas a la cuenta bloqueada original, no podrán hacer cosas como escribir mensajes o enviar una solicitud de amistad a la persona que bloqueó la cuenta original.

Facebook se ha dotado de sistemas técnicos para identificar y eliminar cuentas falsas, disminuyendo la distribución de material difundido mediante cuentas que violan cláusulas legales de la plataforma.

Ignorar mensajes

Esta nueva herramienta elimina notificaciones que acompañan a los mensajes pero sin que sea necesario un bloqueo. Si utilizas esta nueva opción, al ignorar una conversación de Messenger aparecerán en la carpeta solicitudes filtradas dentro de la carpeta solicitudes de mensajes, en lugar de aparecer directamente en tu bandeja de entrada.

Esta función ya está disponible para conversaciones individuales y pronto podremos emplearla en mensajes de grupo.

Facebook especializado

Ahora Facebook trabaja en colaboración con expertos en el terreno de la seguridad digital desarrollando nuevos recursos para víctimas de la violencia de género en asociación con la National Network to End Domestic Violence.

La idea es brindar una sensación de seguridad al momento de compartir información en esta red, logrando crear un espacio saludable para la interacción entre personas reales que se sientan cobijadas por el equipo de la red y con plena certeza de hay todo un grupo de personas velando por la seguridad de sus datos personales.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: