Fiscal de Sinaloa no descarta que justicieros anónimos pertenezcan a la policía

Fiscal de Sinaloa no descarta que justicieros anónimos pertenezcan a la policía

Compartir:

Cuestionado sobre la prevalencia de hechos donde supuestos criminales son desnudados, golpeados y exhibidos en colonias de Culiacán y otros puntos del centro del estado, el fiscal general del estado señala que los afectados no quieren denunciar. 

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, declaró que la Fiscalía no descarta que los ‘justicieros’ anónimos que han golpeado y exhibido a supuestos criminales en los últimos días sean parte de grupos policiales.

 

—¿Serán policías? ¿No descartan esa línea?

—No podemos descartar tampoco esa línea nosotros, de que sea algún grupo propiamente policial el que está llevando a cabo esto.

 

Al ser cuestionado sobre el trabajo que la Fiscalía General lleva en este caso, Ríos Estavillo dijo que la dependencia se encuentra en etapa de reunión de información e integración de la carpeta de investigación, y agregó que ya se han localizado los domicilios de tres de las personas que aparecen en estos videos, sin que los afectados hayan querido interponer una denuncia.

Por último, el fiscal consideró que lo primordial en el caso es que este ha dejado al descubierto la falta de una cultura de la denuncia, dejando de lado otros aristas más graves del problema. “Este es un trabajo de generación de cultura de la denuncia… Ya ayer el presidente de la CEDH decía que ante ellos tampoco se ha acercado ninguna persona al respecto”, dijo.

 

LO DIJO:

“Estamos identificando información que logre precisarnos elementos mínimos para esta integración de carpeta, la que se desprende de los videos y cualquier señalamiento invitamos a la sociedad a que presente las denuncias respectivas”.

—Juan José Ríos Estavillo. Físcal general de Sinaloa.

Sicarios ‘justicieros’ | Catarsis ciudadana, cultura de la venganza y válvula de escape para que todo siga igual

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: