Incorruptible | La aplicación ciudadana para denunciar actos de corrupción

Incorruptible | La aplicación ciudadana para denunciar actos de corrupción

Además de denunciar, los usuarios de la aplicación pueden dar seguimiento a las mismas y conocer las que otros ciudadanos realicen.

¿Alguna vez te has quedado con las ganas de denunciar un acto de corrupción? ¿Qué pensarías si te dijéramos que en algunos estados ya existe la posibilidad de realizarlo desde la comodidad de tu smartphone y, además, de manera anónima?

Impulsada por organismos de la sociedad civil como Borde Político y Transparencia Mexicana, Incorruptible es una plataforma digital integrada por una aplicación móvil y un sitio web que permite a sus usuarios denunciar actos de corrupción de manera totalmente anónima, acompañándolos de evidencias y de forma georreferenciada.

Descubre como se utiliza en el siguiente video:

 

Durante su presentación en la Ciudad de México el pasado mes de octubre, el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, comentó que uno de los grandes aciertos de la aplicación es que esta logró sumar a las autoridades para su operación en las ciudades en las cuales ya se encuentra funcionando como Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Coahuila y, desde esta semana, Nuevo León. La aplicación está disponible para su descarga en iOS y Android.

PARA SABER:

En el 2003 la Asamblea General de la ONU aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en la cual se decidió asignar el 9 de diciembre como el Día Internacional en Contra de la Corrupción.

¿Te gustaría contar con esta aplicación en Sinaloa?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]