Instagram comenzará a mostrarte fotografías y videos de cuentas a las que no sigues

Instagram comenzará a mostrarte fotografías y videos de cuentas a las que no sigues

Compartir:

Como una medida para que los usuarios de la plataforma puedan ver más fotografías y videos sobre temas que les llaman la atención, Instagram podría mostrar publicaciones al azar.

La evidencia sugiere que Instagram quiere colocar fotos y videos de cuentas escogidas con base en las cuentas que sigues o que visitas. La función se irá activando paulatinamente para todos los usuarios en iOS y Android.

Esta sección llevará por nombre Recommended for you (Recomendado para ti) y mostrará arbitrariamente entre una y cinco publicaciones que podrían gustarle al usuario.

Hasta el momento se sabe que no hay manera de bloquear la función, lo que lo convierte en una de las modificaciones más grandes en dicha red social, después de que cambiara el orden de aparición de las publicaciones, pasando a ser de orden cronológico a orden de importancia y añadiendo publicidad.

Esta noticia causó reacciones (mayormente negativas) en redes sociales pues se trata de una medida arbitraria para incluir el contenido que ya se mostraba en la sección de búsquedas, algo que ha sido visto como una invasión a la privacidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: