Llegaron los drones | Seguridad Pública presenta drones de uso militar

Llegaron los drones | Seguridad Pública presenta drones de uso militar

Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública presentó ante los medios de comunicación los dos drones de uso militar adquiridos por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para realizar tareas de vigilancia y de apoyo a Protección Civil.

Con la intención de apoyar los operativos de seguridad en zonas serranas, donde no se cuenta con sistemas de monitoreo, así como apoyar en tareas de protección civil y otros operativos, la mañana de este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública mostró a la prensa los dos drones adquiridos por el Gobierno del Estado para esos fines.

El subsecretario de seguridad pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que estos artefactos ya han sido utilizados para realizar pruebas cerca de la ciudad y que la intención es que los equipos puedan operar sin ser detectados por la ciudadanía.

Mediante esa tecnología se pretende inhibir el robo de vehículos, privaciones ilegales de la libertad y sobre todo coadyuvar con autoridades de los distintos niveles de gobierno a fin de garantizar la seguridad de las familias sinaloenses.

 

LO DIJO:

“Como un esfuerzo para brindar mejores herramientas para desempeñar las actividades de prevención del delito se hace esta adquisición de dos aeronaves no tripuladas para poder cubrir principalmente las áreas rurales donde no tenemos presencia con videocámaras”.

—Cristóbal Castañeda Camarillo.Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

Las características

  • Los drones son denominados BÁLAM S-45 UAV.
  • Tienen una autonomía de 12 horas.
  • Cuentan con un rango de acción de 120 kilómetros.
  • Con capacidad para elevarse hasta 12 mil pies de altura.
  • Miden 6 metros de ancho de alas y 4 metros de largo en el cuerpo.
  • Cuentan con sistemas de apoyo terrestre desde donde se monitorea lo que ve la aeronave.

 

PARA SABER:

Los dos drones adquiridos por el Gobierno del Estado, denominados Bálam, tuvieron un costo conjunto de 75 millones de pesos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]