Los sinaloenses debemos felicitarnos por tener a la UAS: Quirino Ordaz Coppel

Los sinaloenses debemos felicitarnos por tener a la UAS: Quirino Ordaz Coppel

Compartir:

Con motivo de celebrar las fiestas navideñas y el fin de año, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa reunión a los poderes Ejecutivo y Legislativo, espacio en el que las autoridades manifestaron la importancia que tiene la UAS en la educación de los sinaloenses.

En su intervención, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció la hospitalidad del rector de la máxima casa de estudios superiores y dijo que la UAS es una gran aliada de Sinaloa. Además, Ordaz Coppel reconoció los esfuerzos de Guerra Liera por dar estabilidad a la institución, diferenciándola de otras universidades sumidas en problemas laborales y de otro tipo en otras entidades de la república y el peso que tiene la UAS ante la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior.

Por otra parte, Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), manifestó su apoyo a las iniciativas del gobernador relacionadas a la tenencia y la creación del SAT estatal.
En su mensaje, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que la UAS es la número uno en el país en cuanto a cobertura educativa, con un 95 por ciento, cuando el promedio nacional es de 36 por ciento. Aprovechando para destacar que desde hace 13 años no se tiene en la universidad ninguna huelga o paro laboral, cuando en la actualidad, hay seis universidades en crisis, que no pueden pagar a sus trabajadores, lo que las ha llevado a estados financieros de bancarrota.

Guerra Liera agradeció al mandatario estatal el haber incrementado en 100 millones de pesos el presupuesto de la UAS para el 2018, lo cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado, agradecimiento que hizo extensivo a los legisladores locales.

 

LO DIJO:

“Este es un desayuno para reconocerles su disposición y decirles que la Universidad Autónoma de Sinaloa está comprometida para seguir mejorando día a día; señor gobernador, de nuevo con usted de la mano, estamos listos para seguir trabajando; sé que vienen años más difíciles, no solo presupuestalmente, sino con más demandas sociales, pero el mejor camino para llegar al progreso es a través de la educación, y con un gobernador y un espacio legislativo creo que apuntamos a que Sinaloa mejore”.

—Juan Eulogio Guerra Liera. Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: