Meses sin intereses y dinero electrónico, principales estrategias durante el Buen Fin

Meses sin intereses y dinero electrónico, principales estrategias durante el Buen Fin

Compartir:

El 64.3% de los comercios utilizó alguna de estas y otras estrategias financieras para atraer clientes durante el Buen Fin. 

Los meses sin intereses, seguidos de la bonificación de puntos, kilómetros o dinero electrónico y compre hoy y pague después, fueron las principales estrategias financieras de los comercios y empresas de servicios durante la última edición del Buen Fin, informó el Inegi.

En su Encuesta sobre el Buen Fin 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que hasta el 46.8% de los comercios y el 38.8% de las empresas de servicios ofrecieron meses sin intereses como principal estrategia financiera para atraer clientes durante el fin de semana de descuentos. Le siguen el otorgamiento de puntos, kilómetros o dinero electrónico con el 15.1% para comercios y 11.0% para empresas de servicios.

 

DATO:

Durante el año 2017, 59.7% de las empresas de comercio al por menor y el 20% de las empresas de servicios no financieros declaran haber participado en la edición 2017 del Buen Fin.

 

Descuentos, el principal atrayente

Por otro lado, la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas del sector comercio al por menor fueron los descuentos sobre el precio de los productos, otorgada por 82.1% de las empresas. Mientras que entre los prestadores de servicios este porcentaje alcanzó el 91%.

En el caso de los comercios, le siguieron la inclusión de más líneas de productos con descuentos (7.2%) y productos de regalo en montos mínimos con el 13.1%

En el sector servicios la cifra fue de 3.5% para productos de regalo en montos mínimos de compra y de 4.1% en más productos por el pago de menos (2×1, 3×2, etcétera).

 

PARA SABER:

Apoyado por organismos como la Secretaría de Economía, SHCP, Sectur, Profeco, SAT, CCE, Concanaco, ABM, Antad, CIRT y AMVO, el Buen Fin se realiza cada año en México desde el 2011. Según el sitio web oficial elbuenfin.org, el evento tiene el objetivo de “buscar la reactivación de la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: