Narcisismo sexual: rivalidad, egoísmo e insatisfacción

Narcisismo sexual: rivalidad, egoísmo e insatisfacción

El narcisismo sexual consiste en servirse del otro para satisfacer las expectativas de placer propias sin tomar en cuenta el placer de la otra persona, algo parecido a un ‘te quiero y quiero estar contigo si me complaces cuando y como yo quiera’. El narcisismo sexual es una tendencia más común de lo que parece y puede llegar a volver siniestras las relaciones de pareja.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto en Canadá, quienes analizaron la forma en que la comparación de su vida sexual con otros podría afectar a la relación y a la satisfacción sexual.

Aunque la mayoría de las personas tienen curiosidad sobre la vida sexual de los demás, pero los narcisistas sexuales son los que más probabilidades tienen de verse afectados por las comparaciones y rivalidades.

El estudio realizado tuvo varias etapas. En una primera instancia se investigó si las personas con alto nivel de narcisismo sexual presentaban la tendencia a compararse con aquellas que se consideraban malas en la actividad sexual. Se contó con la participación de 173 personas, quienes recordaron las veces en que compararon sus aventuras sexuales con otras, incluyendo la frecuencia sexual, las actividades sexuales específicas o la satisfacción sexual en general.

Los resultados revelaron que los narcisistas sexuales se inclinan a hacer una comparación descendente, básicamente comparándose ellos mismos con alguien hacia quien se sentían superior. Resultando ser menos felices con sus propias vidas sexuales y relaciones si otras personas intimaban más a menudo.

Un artículo publicado en Psychology Today señala que los narcisistas sexuales pueden ser encantadores, tener un sentido desorbitado del yo y priorizar el físico sobre lo emocional. Diversas investigaciones han demostrado que los narcisistas sexuales son más propensos a ser adictos al sexo, al uso de la fuerza física y recurrir a las mentiras.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]