“No estamos inhabilitados; Pucheta intenta sacarnos de la jugada”: Felton e Higuera

“No estamos inhabilitados; Pucheta intenta sacarnos de la jugada”: Felton e Higuera

Compartir:

 

Luego del anuncio del Ayuntamiento de Mazatlán, los ex alcaldes mazatlecos salieron a declarar que la decisión de inhabilitarlos es una jugada política para sacarlos de las próximas contiendas electorales.

“Es un tema evidentemente político, está obsesionado con la reelección y está tratando, no lo va a conseguir, no le vamos a dar el gusto, está tratando de eliminar a dos de los líderes de Acción Nacional en Mazatlán”, declaró en rueda de prensa el ex alcalde mazatleco Carlos Felton sobre el anuncio del Ayuntamiento de Mazatlán que lo inhabilitaba, junto con Alejandro Higuera, para ejercer cargos públicos durante los próximos 5 años por el caso del colapso del Tiburonario.

 

LO DIJO:

“Desde mi punto de vista, para mí es una aberración lo que la señora dio como resultado de la supuesta investigación que a todas luces me hace sospechar que es un intento de maniobra política del alcalde Pucheta por deshacerse de dos activos del Partido Acción Nacional en una burda maniobra que no tiene ningún sustento jurídico”.

—Carlos Felton. Exalcalde de Mazatlán.

Ante esta situación, los panistas dijeron que, juntos, utilizarán todos los elementos jurídicos a su alcance para invalidar la decisión del Ayuntamiento de Mazatlán y que por lo pronto acudirán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para presentar la nulidad de la inhabilitación. Esto debido a que la licitación, asignación y aprobación de recursos para la construcción del Tiburonario fue gestionada por el Gobierno del Estado en turno. Además reclamaron que la inhabilitación no tocara a funcionarios priistas, como el exalcalde Jorge Abel López Sánchez, quien impulsó el proyecto en el 2010.

Por lo pronto, señalan que por ahora no se encuentran inhabilitados pues este es un proceso que tarda cuando menos un año, así ambos exalcaldes están en posibilidades de buscar cargos de elección popular en las próximas elecciones.

En este sentido, Carlos Felton calificó como un error de cálculo la maniobra de Pucheta para inhabilitarlo, puesto que la supuesta inhabilitación, lejos de afectarlo, le dio un foro para promover sus aspiraciones.

 

La historia se repite en Guasave

Luego del anuncio por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, la Sindicatura de Procuración de Guasave anunció que entre tres y cuatro colaboradores de la administración del Kory Leyson podrían ser inhabilitados por procesos administrativos que se siguen en los próximos días. La carpeta de investigación iniciada revisa un desvío de casi 10 millones de pesos de la paramunicipal Desarrollo Urbano Río Sinaloa.

 

Lee más: Higuera y Felton, exalcaldes de Mazatlán, inhabilitados 5 años por escándalo del Tiburonario


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: