Paga la Sepyc a estudiantes 3 meses de becas Manutención y en apoyo al transporte

Paga la Sepyc a estudiantes 3 meses de becas Manutención y en apoyo al transporte

Contrario a lo ocurrido durante la administración pasada, los becarios de escuelas públicas de educación superior han podido cobrar desde este lunes los apoyos económicos que el Gobierno les otorga.

Esto se hizo posible después de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura radicara un presupuesto de 21 millones 305,190 pesos para el pago de las becas Manutención y Apoya tu Transporte.

Martín Camacho Figueroa, coordinador estatal de Becas Manutención, dijo que se están pagando los tres primeros meses del ciclo escolar 2017-2018, es decir, del mes de septiembre a noviembre.

En el concepto de Becas Manutención se pagó a 7,673 becarios, con un monto de 20 millones 393,790 pesos.

“Quedaron pendientes de pago 310 becarios, porque no recogieron en tiempo y forma su tarjeta bancaria en las instituciones donde estudian, a ellos se les hará el depósito de manera retroactiva en el siguiente pago”.

De la Beca Apoya tu Transporte, se benefició a 1,519 estudiantes universitarios con 600 pesos adicionales a su beca Manutención, para lo cual se erogó en este primer pago 911,400 pesos para cubrir septiembre, octubre y noviembre (200 pesos por mes).

Camacho Figueroa explicó que los beneficiarios pueden acudir ya a cualquier cajero de Banorte a retirar sus recursos, “o también la tarjeta está habilitada para pagar en comercios”.

 

Todo bien

Durante el gobierno de Mario López Valdez, este sector estudiantil debió enfrentar serios problemas pues no fluían los pagos oportunamente, peor aún, no fluían.

Ello obligó a los jóvenes a reclamar el derecho que tienen a esos apoyos, e incluso tomaron las calles y se hicieron presentes en el Congreso del Estado para pedir el cumplimiento de la autoridad.

Entrevistada al respecto, Érika Nayeli Castro Sotelo, portavoz de los estudiantes beneficiados de las becas Manutención, confirmó que efectivamente el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura depositó el dinero correspondiente a tres meses.

“Efectivamente, ya se reflejó el depósito, es por tres meses: septiembre, octubre y noviembre y hasta el momento no hay ninguna irregularidad, cumplieron su palabra”, destacó.

 

DATO:

7,673 becarios recibieron su beca Manutención, cuya inversión total fue de 20 millones 393,790 pesos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]