Plantearía AMLO amnistía a líderes de cárteles con tal de que haya paz en México

Plantearía AMLO amnistía a líderes de cárteles con tal de que haya paz en México

Compartir:

Tras reflexionar sobre el problema principal del país, como lo es la violencia, Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas preelectorales junto con su partido, Morena, adelantó que en 2018 “se va a limpiar la casa” pues él hará desde la Presidencia todo lo que se pueda para haya paz.

El tema se puso sobre la mesa al ser cuestionado sobre el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ocurrido en 2014, por lo que insistió en que al ocultar la verdad sobre lo que ocurrido, solo perjudica al Ejército.

“Si se conoce lo que sucedió realmente, si se le da protección a los que saben qué sucedió, vamos a estar mejor y el Ejército en vez de debilitarse, se va a fortalecer, porque no es con mentiras como se resuelven los problemas”, aclaró.

Pidió que se deje de encubrir este asunto que es una vergüenza, “porque hasta gobernantes extranjeros se meten y chantajean al gobierno de México… porque en el extranjero sí saben lo que sucedió”.

López Obrador aclaró que en 2018 se creará una Comisión de la Verdad que investigará el caso de los estudiantes y otros crímenes que han afectado al país.

Comentó que no puede seguir este régimen de impunidad en México, y adelantó que se va a “limpiar la casa” y se hará todo lo que se pueda para que haya paz.

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, expresó.

Ante esta aseveración, un reportero le preguntó que si esta amnistía incluiría a los líderes de los cárteles de las drogas y el líder de Morena respondió:

“Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando; lo que sí les puedo decir es que no va a quedar ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”.

El presidente del CEN de Morena sostuvo que se resolverá el problema de violencia que actualmente se vive en México.

“Cuando fui Jefe de Gobierno, todos los días, incluidos sábados y domingos, me reunía con el Gabinete de Seguridad, desde las 6 de la mañana. Recibía el parte de la policía y tomábamos decisiones, así va a ser cuando triunfe nuestro movimiento”, detalló.

Insistió en que implementará un gobierno itinerante para pacificar al país y garantizar la paz y la seguridad: “No solo voy a estar en Palacio Nacional. Vamos a estar recorriendo el país, vamos a tener un acuerdo con el Gabinete de Seguridad todos los días, ahí va a estar el secretario de la Defensa, el de Seguridad, de Marina, procurador, secretario de Seguridad Pública”, explicó.

En asamblea en Tixtla de Guerrero, distrito de Chilapa de Álvarez, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador dijo que visita todos los municipios de México, todos los pueblos, porque “tenemos que seguir adelante” y, además, lo hace sin seguridad: sin camionetas blindadas y sin armas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: