Por pérdidas millonarias, Netflix podría comenzar a prohibir las cuentas compartidas

Por pérdidas millonarias, Netflix podría comenzar a prohibir las cuentas compartidas

Debido a las pérdidas millonarias que representan las cuentas compartidas, la plataforma de entretenimiento conocida a nivel mundial podría tomar la medida de prohibir de manera definitiva a sus usuarios compartir sus contraseñas para acceder a sus contenidos.

De acuerdo con cifras de la consultora Parks Associates, la empresa de entretenimiento vía streaming deja de ganar hasta 3,500 millones de dólares debido al mal uso que sus suscriptores dan a sus cuentas personales. Los titulares de Netflix califican este tipo de acciones como piratería y se encuentran analizando mecanismos para prohibir a sus suscriptores el poder compartir sus contraseñas con personas no suscritas.

 

LO DIJO:

“Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que es aceptable, y no lo es”.

—Justin Connolly. Vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y maketing de los canales de Disney.

 

Todd Yellin, vicepresidente de Inovacción de Productos de Netflix, señaló a la revista TIME que la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores, pero las cifras oficiales apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

Son las empresas afiliadas a Netflix las que han solicitado a la empresa ser más estricta con respecto a la regulación de usuarios pirata. La empresa se encuentra afinando detalles para restringir el acceso a quienes no pagan el servicio y condicionar a sus usuarios para no compartir sus contraseñas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]