Porque soy milenial | ¿De verdad quieres que te amen a la antigua?

Porque soy milenial | ¿De verdad quieres que te amen a la antigua?

Compartir:

Aunque la clasificación de generaciones se da comúnmente para analizar los hábitos financieros, académicos y de consumo de diferentes segmentos de población, también existen factores muy importantes que se deben analizar como los son los entornos que rodean, las modas que los persiguen y los ideales afectivos de sus relaciones humanas.

La libertad y este instinto casi bohemio que envuelve y estigmatiza a los milenials podrían hacernos pensar que se trata de una generación emocionalmente inestable “que no sabe lo que quiere”. Pero muy a contracorriente de estas posturas de sus predecesores, los milenials parecen haber encontrado cimientos más sólidos para sus relaciones, sobre todo las de pareja.

La idea de la infidelidad parte de una relación exclusiva y cerrada en la que no se permite tener un contacto romántico ni sexual con otras personas. Pero los milenials tienen nuevas reglas, es irónicamente esta libertad sexual y emocional que distingue a esta generación, misma que les permiten vivir más escenarios que el modelo conservador de relaciones de pareja, los que vuelven más concisos los lazos y la confianza en las relaciones de pareja de la generación Y.

Si tomamos como ejemplo un estudio realizado por el Instituto de la Familia en Estados Unidos que revela que la generación X es al menos 5% más infiel que los milenials, podremos entender el papel que juega la libertad sexual como una amalgama entre la fidelidad y el ideal del compromiso afectivo.

Los antecesores de los milenials admiten ser infieles por la monotonía sexual con sus parejas y el interés de experimentar situaciones no tan convencionales como un escape a la rutina de pareja. El escenario de los milenials es un poco más distinto, puesto que fueron criados en ambientes mucho más abiertos a los temas sexuales debido al uso de internet y su actual dominio maestro de las redes sociales. Para los milenials que son más aventureros hay poco por descubrir o experimentar y es por eso que una vez que encuentran a “la persona ideal” deciden quedarse.

Jean Twenge, profesora de psicología de la Universidad de San Diego, California, en los Estados Unidos, explica en su estudio titulado Archives of Sexual Behaviour, que los milenials tienen en su vida adulta al menos ocho parejas sexuales, mientras que sus padres pudieron haber alcanzado a tener más de once parejas en promedio.

La cercanía a las redes sociales y la exposición casi involuntaria a los contenidos sexuales con los que crecieron hacen que los milenials terminen alejados de la libertad o del libertinaje sexual luego de una serie de vaivenes y experiencias que los hacen terminar buscando núcleos afectivos más prometedores.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que escuches que antes las parejas se querían más, recuérdelas que también antes las parejas se engañaban más.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: