Porque soy milenial | ‘Sombra aquí, sombra allá, maquíllate’

Porque soy milenial | ‘Sombra aquí, sombra allá, maquíllate’

Compartir:

Como un pilar importante a la teoría casi comprobada del egoísmo de los milenials se encuentra un tópico importante de su conducta, la vanidad. La industria cosmética y de cuidado personal se ha enriquecido y ha captado el interés de muchos nuevos inversionistas, a partir de la importancia que le ha dado el sector milenial a su imagen.

La industria del maquillaje encontró su nicho en el público milenial y la generación Z, quienes literalmente viven y han nacido bajo los reflectores y una vida que parece más un documental en redes sociales. De 2015 a 2017, las ventas del maquillaje aumentaron un 25% alrededor del mundo, gracias al éxito que alcanzaron los tutoriales de belleza que también catapultaron al éxito a muchos jóvenes curiosos por las técnicas del make up.

Esta fiebre por el maquillaje ha catapultado a los emporios del maquillaje a un éxito absoluto en 2017, a la par de que surgieron nuevas marcas que se posicionaron casi de inmediato en el gusto de los jóvenes durante el año. Mientras tanto algunas empresas veteranas lograron acuerdos con figuras mediáticas para lograr posicionarse de nuevo en el gusto del público, sobre todo de entre 15 y 30 años, que incluye a milenials y generación z.

Además las empresas creadoras de líneas de maquillaje han invertido mejor su publicidad, dejando de lado los enormes espectaculares y las publicaciones en revistas para adentrarse en las redes sociales, donde se encuentran sumergidos sus clientes meta. Tan solo el año pasado aumento un 69% las vistas de tutoriales de belleza hasta llegar a 290,000 millones de reproducciones, solo en Youtube.

Las marcas han cambiado la dinámica para vender y la han ajustado al ritmo de vida y necesidades de los milenials, no solo del sector femenino, sino también del masculino, ya sea heterosexual u homosexual, rompiendo de esta manera algunos cuantos paradigmas y clichés que suponía el uso de maquillaje y productos de cuidado personal en otras épocas.

La belleza, la vanidad y algunas cuantas compras innecesarias: el mundo del maquillaje se ha convertido en una tendencia global que cada vez llama más la atención no solo para la industria de la moda, sino para sociólogos y y psicólogos que analizan las perspectivas que han cambiado hacia estos productos a través del tiempo y con la llegada de nuevas formas de pensar y consumir, propias de los milenials y la generación z.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: