Ranking mundial de las mejores ciudades para irte de intercambio el próximo año

Ranking mundial de las mejores ciudades para irte de intercambio el próximo año

Como cada año, el sitio web QS Top Universities presenta la lista con las 100 mejores ciudades para estudiantes. Pero, ¿qué las hace ciudades tan importantes?

En la lista podemos encontrar lugares como Montreal, en Canadá, que tiene universidades de importante renombre como la McGill, una extensión de la universidad de Quebec, la Universidad Concordia, LaSalle College, y por supuesto, la Universidad de Montreal. Además de esto, la ciudad brinda un panorama muy diverso y multicultural ya que ahí convergen personas de habla hispana, inglesa y francesa.

En segundo lugar encontramos a París, ciudad que cuenta con la Universidad de Pierre y Marie Curie, la Universidad de Paris con sus extensiones de Panthéon-Sorbonne y Dauphine, el Instituto de Estudios Políticos de París, Le Cordon Bleu y la Escuela Normal Superior de Paris. Aunado a ello, sobra decir que París es una ciudad con una arquitectura maravillosa que enamora a cualquiera que la visita.

En la lista podemos encontrar a la Ciudad de México en el puesto número 51. Cuenta con varias universidades de bastante prestigio, entre ellas está la Universidad Nacional Autónoma de México que ha sido catalogada por la QS World University Rankings 2017 como la número 128 a nivel mundial y la cuarta en América Latina. La ciudad de los palacios es rica en arquitectura, arqueología, paseos, mercados, tradiciones, es un lugar pintoresco, con cientos de rincones por conocer.

En el puesto número 76 encontramos a Monterrey, donde está la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ocupa el lugar 53 según el QS World University Rankings 2017, y también cuenta con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), casa de estudios que ocupa el lugar número 206 en dicha lista. Esta ciudad cuenta con varios atractivos entre museos, paseos y arquitectura, además es la tercera ciudad más grande de México, posee el municipio más rico (San Pedro Garza García), tiene un gran desarrollo industrial y una zona metropolitana que abarca 12 municipios, además es sede de festivales de música y cultura de gran importancia a nivel nacional.

En otros lugares destacables de América Latina podemos encontrar a las ciudades de Santiago en Chile que ocupa el lugar número 62, Sao Paulo, Brasil en el puesto 69 y Bogotá, Colombia que tiene el lugar número 73.

Sin duda todas las ciudades son grandes alternativas para todos aquellos estudiantes aventureros que desde ya comienzan a planear dónde realizar intercambios en su próximo año o durante el siguiente ciclo escolar.

Recuerda que no importa a dónde vayas, lo que realmente deberías tener en mente es lo que quieres aprender.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]