Reflexión cinéfila | Conquistaron la crítica y las taquillas; ¿cuáles son las mejores películas del 2017?

Reflexión cinéfila | Conquistaron la crítica y las taquillas; ¿cuáles son las mejores películas del 2017?

Compartir:

2017 ha sido un buen año cinéfilo. Esto lo confirmamos gracias a cada una de las cintas que pudimos apreciar en el transcurso de estos doce meses. Diversas ideas, adaptaciones y películas independientes captaron nuestra atención por la propuesta aportada al medio.

            Este miércoles destinamos el espacio para hablar de las películas taquilleras que se posicionaron en el gusto del público y la crítica durante este 2017.

            ¡Comenzamos!

BLADE RUNNER 2049

Denis Villeneuve logró crear un nuevo clásico de ciencia ficción. Luego de aquella cinta del año 1982, Ridley Scott presentó un minucioso proyecto acompañado por temas bastante interesantes. Tuvieron que pasar treinta y cinco años para poder ver la secuela, la cual es una de las mejores películas en su género. Con una cinematografía impecable, una excelente banda sonora y una historia que atrapa al espectador, Blade Runner 2049 es una película imperdible.

 

WONDER 

Adaptación del best seller, bajo la autoría de R.J. Palacio, Extraordinario nos presenta una de las historias más humanas y conmovedoras del año. Bajo la dirección de Stephen Chbosky, la cinta maneja un equilibrio entre el lado emocional y el mensaje que la cinta ofrece a la audiencia. Jacob Tremblay en su papel de Auggie Pullman presenta una de sus mejores actuaciones. Si no la has visto, la cinta todavía se encuentra en cartelera.

 

DUNKERQUE

Drama bélico, el cual toma sus referencias en sucesos reales, envuelve al espectador en una travesía sobre lo importante de la supervivencia. Christopher Nolan lo vuelve a hacer en una historia cuya temática es difícil de plasmar. Vemos una película de distintas perspectivas, junto a una banda sonora extraordinaria.

 

¡MADRE!

Probablemente hablamos de una de las películas más controversiales del año, puesto que Darren Aronofsky presenta una metáfora sobre la vida. Partiendo de una idea bien estructurada, y una historia perturbadora, Mother! es una de las mejores cintas del año. Rompiendo paradigmas, una cinta que no es apta para todo público.

 

UN HOMBRE GRUÑÓN

A Man Called Ove es, sin duda, uno de los dramas mejores construidos y consolidados. La cinta llegó a nuestro país luego de sus nominaciones dentro de los premios de la Academia. ¿Qué apreciamos en la cinta? Una historia de vida y el reflejo humano que hay detrás de las apariencias. Una de las mejores películas extranjeras que no se pueden perder.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: LA GUERRA

Un cierre épico para una de las mejores trilogías de estos años. Matt Reeves nos ofrece un nuevo nivel en materia cinematográfica gracias a una historia sólida, la cual conforme va tomando forma, se fortalece por la trascendencia que hay en sus personajes.

T2 TRAINSPOTTING

Al hablar de Trainspotting, hacemos referencia a una película de culto que marcó la década de los noventa. Danny Boyle regresa en la dirección de T2 Trainspotting: la vida en el abismo, una cinta que funciona perfectamente como secuela. La nostalgia es el principal elemento visible en la trama, la cual sigue manejando la esencia de su primera entrega.

 

ATÓMICA

Para resumir Atómica: acción y buena música. Una de las mejores actuaciones de Charlize Theron en una cinta que es un vaivén de situaciones que permiten una nueva perspectiva en la trama. Acompañada por una de las mejores selecciones en material musical, Atómica es una excelente propuesta en su género.

 

Lector de ESPEJO, esta es la lista de las películas favoritas de este año, en espera de que el 2018 llegue con grandes producciones en materia cinéfila.

¿Cuáles fueron tus películas favoritas de este año?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: