Reflexión cinéfila | Las 5 imperdibles de Christopher Nolan

Reflexión cinéfila | Las 5 imperdibles de Christopher Nolan

El hablar de Christopher Nolan nos remite a una trayectoria consolidada. Cada uno de sus proyectos cinematográficos han logrado trascender entre el gusto del público. Abordando temas enfocados entre el drama, la acción y ciencia ficción, el británico ha logrado colocarse como uno de los directores con mayor renombre en estos últimos años.

Hoy miércoles destinamos nuestro espacio para hablar de cinco películas del reconocido director.

 INCEPTION, 2010

Partiendo de una premisa en donde lo fundamental son los sueños y las ideas implantadas en la mente humana, Nolan ofrece en El Origen un minucioso proyecto acompañado por un reparto de primera.

Con una nueva perspectiva en las películas de acción y ciencia ficción, en la cinta se logra contemplar un nuevo nivel en cuanto a la magia que trae consigo el guión.

Con una cinematografía de primera, Inception es considerada como una de las mejores películas en su propia materia.

 

 INTERSTELLAR, 2014

El nuevo paso del director, al abordar temas del espacio, da como resultado una gran historia acompañada por un mensaje sobre la trascendencia del hombre y el significado de aquello que llega a romper las barreras de tiempo y el espacio.

Considerada por muchos como una película de culto, Interestelar se enfoca en buscar un planeta en donde pueda persistir vida humana, luego de que la Tierra va en caída debido a los estragos de la contaminación.

Dentro de este concepto, Interestelar ofrece al público grandes efectos visuales y una increíble banda sonora.

 

 DUNKIRK, 2017

Abordando un drama bélico es como ahora Christopher Nolan nos vuelve a atrapar con una historia en donde lo fundamental es la supervivencia.

Una de las mejores cintas que pudimos contemplar en este año, la cual se acompaña por increíbles efectos visuales, en donde también uno de los elementos latentes es la magia de su banda sonora.

Lo anterior posiciona a Dunkerque como una de las candidatas fuertes para la próxima entrega de premios de la Academia.

 

MEMENTO, 2000

Luego de un accidente, Leonard adquiere un problema en su memoria, esto cuando intentaba rescatar a su esposa de un asesinato. Lo único con lo que cuenta para poder investigar y encontrar al asesino es una cámara fotográfica y las notas a modo de tatuajes.

Un thriller que sorprendió a la crítica y a la audiencia es la propuesta que contiene Amnesia.

En esta ocasión la trama gira en torno al cine policiaco y suspenso.

La originalidad de la cinta radica en su guión e increíbles actuaciones.

 

THE DARK KNIGHT, 2008

Partiendo de la secuela de Batman Inicia, en este episodio nos encontramos con una de las películas de personajes basados en cómics más sólidas en su contenido.

La crítica especializada otorga su veredicto al considerarla como una de las cintas mejores creadas dentro del medio.

Todo esto basándose en uno de los personajes que más representa en el universo de DC.

Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman respaldan lo increíble de la cinta, junto a una gran historia.

Así concluimos la lista del director. Con su gran trayectoria esperamos saber las noticias que presenten pistas sobre su nuevo reto cinematográfico.

Lector de ESPEJO, ¿cuáles son tus favoritas?

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]