Reflexión cinéfila | ¿Qué trae de bueno ‘Los Últimos Jedi’ a la franquicia?

Reflexión cinéfila | ¿Qué trae de bueno ‘Los Últimos Jedi’ a la franquicia?

Compartir:

Luego de dos años, el Episodio VIII dentro del universo cinematográfico de Star Wars llegó a cines.

Los Últimos Jedi, bajo la dirección de Rian Johnson, nos remite a una nueva aventura partiendo de los nuevos eventos que marcaron a El Despertar de la Fuerza. En esta ocasión, la historia nos presenta un conflicto latente entre la Primera Orden y la Resistencia. La princesa Leia mantiene la esperanza para poder allegarse de los medios y dar frente a los ataques que su tripulación está pasando.

Por otro lado está Rey y su encuentro con Luke Skywalker y recibir el entrenamiento para llegar a ser un Jedi. Kylo Ren sigue en su proceso para adentrarse al mundo oscuro tal como lo planea el líder supremo.

Muchas fueron las expectativas formuladas por parte del público en cuanto a esta nueva entrega, todo esto gracias a la parte narrativa en la que se centraría este episodio. Presentar nuevos personajes y conservar la esencia de estas historias centraba el principal reto de Rian Jonhson.

Pero bien, ¿qué trae de bueno Los Últimos Jedi a la franquicia? Comenzando con la historia, la cual envuelve al espectador rápidamente, la acción y la dosis de humor introducida por el director hace más entretenido el cometido de la cinta. El presentarnos a personajes trascendentales para la historia marca las pautas para que esta tenga la importancia que merece.

El sentido nostálgico es uno de los detalles que los seguidores de esta franquicia reconocerán y apreciarán en la historia, puesto que este es uno de los elementos que más destacan a lo largo de la película.

Nuevos personajes llegan a presentarse desempeñando roles importantes para el desarrollo de la trama. A esto añadimos los giros inesperados en ciertos eventos logrando adentrarnos más a la historia.

En su propósito la película alcanza su objetivo al ser una historia interesante, pero dista de ser perfecta en cuanto a las cintas anteriores.

Ahora veamos sus debilidades. Las inconsistencias que maneja The Last Jedi radican en su villano, algunos efectos visuales y una historia que pudo haber abordado más sin adentrarse a los rodeos.

Kylo Ren sigue en su búsqueda para adentrarse al lado oscuro de la fuerza, sin embargo, la manera en que están presentando su avance puede resultar no muy del agrado, pues falta construcción en su papel.

Si bien la película presenta excelentes escenarios y una fotografía impecable, en materia de efectos visuales se rompe el esquema. En ocasiones la saturación de CGI no encaja bien con el propósito del proyecto.

Los Últimos Jedi ha causado división entre el público y la crítica. De la cinta apreciamos buenos aciertos que la hacen interesante y nostálgica.

Es momento de ir formulando ideas sobre lo que Rian Johnson presentará en la ya confirmadas nuevas tres entregas en el universo de Star War.

 

Lector de ESPEJO, ¿qué opinas de The Last Jedi?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: