Reporte ESPEJO | El “Chepe” a Mazatlán, ejemplo de planear en grande

Reporte ESPEJO | El “Chepe” a Mazatlán, ejemplo de planear en grande

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La realización del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán debe convertirse en el gran detonador de la industria sin chimeneas de todo el estado con alcances de gran visión como el que plantea el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa al gestionar que el ferrocarril turístico que recorre desde Ahome hasta Chihuahua baje al principal destino de playa sinaloense. Tal vez pasen muchos años antes de que se repita la oportunidad de tener en nuestra entidad a centenares de promotores del turismo de todo el mundo, por lo cual esta coyuntura tiene que ser también la encrucijada inmejorable para mostrar el Sinaloa verdadero que nos enorgullece e inspira a hacerlo más grande, así como capitalizar el gran evento para que la actividad turística genere polos de desarrollo económico de norte a sur y de la sierra a la costa. El proyecto de llevar al “Chepe” hasta Mazatlán es ejemplo de que podemos subir las metas más allá del conformismo y la cómoda medianía del esfuerzo, pero sobre todo de que es posible concretarlas. El Codesin ha puesto el marcador muy alto y de ahí hacia arriba tenemos que pensar ahora cómo imaginar al Sinaloa que nos merecemos, mismo que habrá de mostrarse ante la comunidad internacional. ¿Y qué podemos hacer como ciudadanos para lograrlo? Empujar para que el proyecto se implemente y se convierta en el nuevo corredor turístico de la tierra de los once ríos.



Se deslinda SSPyTM de los casos de jóvenes torturados y exhibidos en Culiacán

Culiacán. Ante los recientes y ya numerosos casos de tortura, maltrato y exhibición al desnudo de jóvenes en Culiacán y localidades vecinas, El secretario de Seguridad pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, aseguró que la dependencia que dirige no está relacionada con los agresores de estos jóvenes. El secretario señaló que no se están tomando medidas específicas para estos casos, pero exhortó a la población a denunciar estas agresiones físicas y psicológicas de manera oportuna para tomar cartas en el asunto.

El tren Chepe podría incluir al puerto de Mazatlán a sus destinos

Mazatlán. La iniciativa de un grupo de inversionistas sinaloenses podría traer al tren Chepe a Sinaloa. El puerto de Mazatlán se encuentra afinando los últimos detalles para ser la sede del Tianguis Turístico 2018 y la noticia de la llegada de los vagones del Chepe viene a enaltecer todos los esfuerzos por renovar el sector turístico del puerto. En tanto, la propuesta ya ha sido aprobada por el Codesin y la tarea ahora será conseguir furgones turísticos muy diferentes a los comerciales.

Diputados recibirán más de 3 MDP por aguinaldos

Culiacán. Los diputados sinaloenses obtendrán en conjunto alrededor de 3 millones de pesos por aguinaldos, es decir, 80 mil pesos por cada uno. La cifra corresponde a sus dos salarios mensuales, según informes del secretario del Congreso del Estado, Simón Rafael Betancourt Gómez, quien además confirmó que el monto se les será entregado bajo concepto de compensación como en años anteriores.

Detectan los primeros casos de Influenza H3N2 en Sinaloa

Culiacán. La Secretaría de Salud ha detectado los primeros tres casos de Influenza H3N2 en Sinaloa, por lo que han endurecido las campañas de vacunación a lo largo y ancho de la entidad, principalmente con los más vulnerables al virus. El director de Promoción y Prevención de la Salud, Rafael Félix Espinoza ha hecho un llamado a la población a tomar medidas sanitarias de higiene y con respecto al descenso de temperatura que se ha dado en los últimos días en Sinaloa.




Ocho peregrinos mueren en accidente en la México-Puebla

‎Ciudad de México. Ocho peregrinos murieron y 10 más resultaron heridos en un accidente sobre la autopista México Puebla, en el kilómetro 76, a la altura de Tlahuapan, durante esta madrugada. De acuerdo con los primeros informes, una camioneta cargada con fresas perdió el control hasta impactar con la camioneta que trasladaba peregrinos. A través de Twitter la Policía Federal informó que la vía se encuentra cerrada en su totalidad y que los vehículos serán desviados desde el kilómetro 63.

Macron activa su plan ‘Make Our Planet Great Again’

‎París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó este lunes su programa “Make our planet great again” (Hagamos a nuestro planeta grandioso de nuevo) con el anuncio de los nombres de los primeros investigadores sobre cambio climático que Francia acogerá, después de que Donald Trump retirara a Estados Unidos del Acuerdo de París. Entre los 18 científicos que participan 13 son de origen estadounidense. El anuncio se da en la víspera de una cumbre en París sobre cambio climático donde se delimitarán las acciones a realizar ahora sin el apoyo del gobierno de Trump.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: