Samsung promete smartphones de hasta 512 GB de memoria interna muy pronto

Samsung promete smartphones de hasta 512 GB de memoria interna muy pronto

El principal rival de Apple anunció que ya trabaja en la producción de un nuevo chip de memoria flash (eUFS) que trae consigo nada más y nada menos que 512 GB de almacenamiento, el doble de los smartphones con mayor capacidad que hay actualmente en el mercado.

Aunque los más recientes modelos de iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas son tablets que pueden alcanzan los 512 GB de almacenamiento interno, esta enorme cantidad de memoria no se ha visto en ningún smartphone.

El nuevo chip de Samsung será único en su tipo y dobla la máxima capacidad de almacenamiento interno hasta ahora vista en un smartphone.

Una memoria de esta capacidad necesita velocidades de lectura y escritura muy grandes por lo que en pruebas. Samsung ha logrado marcas de hasta 860 MB/s y 255 MB/s, respectivamente. Esto se traduce en un tiempo de 6 segundos en la transferencia de un archivo de 5 GB, ocho veces más rápido que las tarjetas microSD convencionales.

 

¿Galaxy S9 con 512 GB de memoria interna?

Por su puesto, esta nueva tecnología tiene como fin ser implementada en los próximos dispositivos Premium de la compañía surcoreana. Quizá no será la única capacidad que estos dispositivos manejen, ni una estándar, pero seguramente sí vendrá quizá como la opción de mayor almacenamiento interno.

Sin embargo, esto no se puede confirmar hasta su presentación oficial, cuyos rumores apuntan que no será en el CES 2018 de Las Vegas.

Todavía falta mucho por ver en cuanto a las innovaciones tecnológicas que traerán los smartphones del próximo año, por lo que seguramente en estos meses se verán más sorpresas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]