“Se acabó de por vida la tenencia en Sinaloa”: Quirino Ordaz Coppel

“Se acabó de por vida la tenencia en Sinaloa”: Quirino Ordaz Coppel

“Este jueves fue un muy buen día para Sinaloa… el hecho de que se haya aprobado la iniciativa que mandé para eliminar la tenencia vehicular, era un clamor, una exigencia, una demanda ciudadana y pues, creo que esto le traerá grandes beneficios al estado, como el ser más competitivos”, señaló sin ocultar su júbilo Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador aseguró que “ya nunca más habrá tenencia en Sinaloa”, al celebrar la aprobación que hizo, por mayoría, el Congreso del Estado de la iniciativa en la que les propuso eliminar de una vez por todas ese impuesto vehicular que tenía más de 50 años cobrándose.

Ordaz Coppel afirmó que la tenencia ya no es ni será tema porque esta decisión “no es por un decreto, no es un acuerdo administrativo, esto es por ley y ya no hay ley en Sinaloa que permita el cobro de la tenencia, ya no existe este impuesto a partir del 2018 y es un hecho histórico”.

De esta forma Sinaloa dio un gran paso histórico que no era fácil debido a que la tenencia representaba un ingreso por 500 millones de pesos al año, los cuales se van a complementar con disciplina, con orden y con una buena administración y sin deuda, prometió el mandatario sinaloense.

 

LO DIJO:

“Mi gobierno no ha tenido un peso de deuda, no hemos pedido crédito y las cosas van saliendo adelante”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 

Sinaloa más competitivo

Quirino Ordaz sostuvo que la aprobación de la iniciativa que presentó, es un aliciente para los ciudadanos y brinda competitividad a Sinaloa, por lo que valoró que seguro van a regresar una gran cantidad de carros que se habían ido ya a emplacar a otros estados como Durango, Sonora, Nayarit y Jalisco.

“Es una aliciente, una gran causa, una gran noticia y que al final va a hacernos más atractivos y creo que se le quita una carga muy fuerte que repercutía finalmente en el ingreso de las personas y de las pequeñas y medianas empresas”, concluyó.

 

PARA SABER:

A partir del 2018, en Sinaloa ya nadie pagará la tenencia vehicular y las placas ya no se pagarán cada 3 años, sino que serán permanentes.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]