¿Se te asusta el firulais? | El método Tellington Ttouch y otras técnicas para calmar a tu ‘perrijo’ este fin de año

¿Se te asusta el firulais? | El método Tellington Ttouch y otras técnicas para calmar a tu ‘perrijo’ este fin de año

Compartir:

Una de las principales quejas de los amantes de los perros en redes sociales es que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo sus ‘hijos caninos’ sufren un alto grado de estrés causado por los fuegos artificiales, cohetes y demás pirotecnia. Para todos esos dueños de  ‘perrijos’ que buscan el mayor confort para sus retoños caninos existen una variedad de técnicas que pueden ayudarte a relajarlos en esos momentos que es de fiesta para todos y de sufrimiento para ellos. 

Se acerca el fin de año, fecha que supone varios desafíos para los amantes de los perros. Estos días, llenos de fuegos artificiales, mucho ruido y nuevas personas, puede resultar muy estresante para los perritos. Es por eso que te damos algunos tips para que este año nuevo sea un día tranquilo y divertido para él.

La mayoría de los perros no están muy acostumbrados al estruendo que proviene de un petardo o al ruido retumbante de los fuegos artificiales, provocándoles un estado de ansiedad que debe ser controlado.

Según explica el experto en temas caninos, César Millán, en un artículo en su sitio web, este tipo de sonidos activa el sistema nervioso del perro pudiendo provocar situaciones indeseadas como que el animal se escape por instinto de supervivencia.

 

¿Qué hacer?

Según el experto, lo más recomendable es dejar a las mascotas en espacios donde estén seguros de no ser perturbados por estos fuertes ruidos. Sin embargo, esto pocas veces es posible, por lo que también recomienda no dejar a las mascotas solas en casa.

Otras opciones son el dar un largo paseo antes de Año Nuevo con el fin de que el can gaste todas sus energías y esté calmado, así como adoptar una postura relajada y hablarle tranquilamente al animal para transmitirle esa sensación de tranquilidad que necesita.

El método Tellington Ttouch

Durante estos días el método Tellington Ttouch ha estado tomando relevancia entre internautas y usuarios de redes sociales. Creado hace 4 décadas por Linda Tellington-Jones, esta técnica se basa en un sistema de entrenamiento y comunicación que permite a las personas relacionarse con los animales de una manera más profunda y compasiva.

“El Método Tellington utiliza una variedad de técnica de tacto, movimiento y lenguaje corporal para modificar el comportamiento, el rendimiento y la salud y para aumentar la voluntad y la capacidad de aprender en un ambiente sin dolor y libre de ansiedad del animal”, señala Linda en su sitio web.

 

¿Cómo funciona?

Cuando un perro está asustado, zonas de su cuerpo como las patas, orejas, cuartos traseros, la cola y el área lumbar se vuelven más sensibles. Un truco, basado en el método Tellington, consiste en utilizar una venda y envolver al animal de la manera adecuada para que, acompañada de una actitud relajada y segura, el animal consiga bajar sus niveles de estrés y relajarse.

El modo de utilizarlo es el siguiente:

 

PARA SABER:

Si no te convence ninguna de estas opciones, debes saber que el canal National Geographic transmitirá un programa especial llamado ‘Felices Fiestas Mascotas’ desde 10 minutos antes de la media noche del 31 de diciembre. Dicho programa incluirá música clásica e imágenes relajantes. Los especialistas invitan a todos los dueños de mascotas llevar a los animalitos a una habitación cerrada y poner este programa especial con el volumen al máximo; justo en el momento donde los fuegos artificiales son más fuertes.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: