Sinaloa por la diversidad | Lin May amadrina la campaña ‘Mi derecho, mi identidad’

Sinaloa por la diversidad | Lin May amadrina la campaña ‘Mi derecho, mi identidad’

Compartir:

Con el fin de concientizar a los sinaloenses sobre el respeto y la inclusión de las personas transgénero y transexuales del estado, el colectivo Sinaloa por la Diversidad que encabeza el activista local Tiago Ventura, lanzó la campaña ‘Mi derecho, mi identidad’, que tendrá como madrina a una de las vedettes más importantes de los años 70 en México.


Lin May se convertirá en una de las voces más importantes de esta campaña que además de educar a los sinaloenses sobre el respeto a la diversidad sexual, también tiene como objetivo impulsar la iniciativa de ley de identidad de género, presentada hace un mes al Congreso del Estado, misma que la semana pasada fue sacada de la agenda para darle su primera lectura, dando cabida a otros temas propuestos por Gobierno del Estado.

El ideal de la ley de identidad de género es que los y las transexuales y transgéneros de Sinaloa puedan regularizar sus documentos según su condición actual y poder tener más posibilidades de obtener mejores oportunidades laborales y académicas.


Con su alegría y particular sentido del humor, la actriz, cantante y bailarina se mostró contenta y orgullosa de poder ser parte de esta campaña que sin duda dará mayor visibilidad a la comunidad LGBT de Sinaloa y sus propuestas de ley, tanto la de identidad de género y la de matrimonio igualitario que actualmente se encuentran estancadas en el Congreso local.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: