SSP y Tránsito Municipal reportan 123 accidentes en Sinaloa por fiestas navideñas

SSP y Tránsito Municipal reportan 123 accidentes en Sinaloa por fiestas navideñas

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), durante las fiestas de Noche Buena y Navidad se reportaron 17 muertes en el estado.

Durante el operativo que se implementó para vigilar las festividades, se atendieron 123 accidentes de tránsito, en su mayoría provocados por conducir a exceso de velocidad y bajo el consumo desmedido de alcohol. En estos accidentes perdieron la vida 8 personas.

También se reportaron nueve homicidios, cuatro de ellos durante la Noche Buena, y otros cinco durante la fiesta de Navidad el 25 de diciembre.

En cuanto a la actividad por zonas, la de mayor incidencia de accidentes fue la del centro del estado, con 54 percances; la zona norte con 41, mientras que en el sur se atendieron 28. La cifra total fue de 85 lesionados que ya fueron atendidos, cuatro de ellos tuvieron que ser atendidos por heridas causadas con arma de fuego.

A pesar de estos números, las autoridades calificaron los resultados como regularmente buenos.

Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública, reportó también que se aseguraron 600 kilos de juegos pirotécnicos.

El funcionario llamó a las familias a continuar reportando el uso irresponsable de juegos de pirotecnia y los disparos de arma de fuego.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]