Uber se deslindará del servicio que recibas cuando abordes una de sus unidades

Uber se deslindará del servicio que recibas cuando abordes una de sus unidades

Compartir:
La nueva actulización legar de la empresa de servicios de transporte a través de plataformas digitales tiene mucho para preocupar a sus usuarios en México, ya que se deslindará de cualquier daño indirecto, incidental o lesión que sufras cuando abordes alguna de sus unidades.
El día de ayer muchos usuarios de la aplicación recibieron un correo con la más reciente actualización legal de la empresa en la que se estipulan cambios en sus términos y condiciones en el país, limitando su responsabilidad con respecto al servicio y trato que sus usuarios reciban al abordar sus unidades.
‘Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable’. Se alcanza a leer en el punto número 5 del comunicado.
Con esto, Uber se deslinda del tipo de servicio que recibas cuando abordes los autos que se han afiliado a la plataforma, así como de ‘daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños’.
Por si fuera poco la empresa se protegerá de cualquier acción legal en su contra por parte de sus usuarios que presenten incidentes causados al abordar unidades.
Estas medidas se estipularon desde el año 2016 y los cambios realizados el día de ayer consiste en:
• El domicilio de la entidad de Uber
• Nuevos elementos de verificación de identidad que pueden exigirse a los usuarios por ejemplo, vinculación de sus cuentas de Facebook en los casos de pago en efectivo; para dar mayor certidumbre de la identidad de los usuarios y mejorar la seguridad de todos.
• Los términos de pago, incluyendo hacer más visibles las tarifas de limpieza y objetos perdidos para dar mayor transparencia conforme a la retroalimentación de usuarios y socios conductores.
 
Esta medida de la empresa se da en medio de las constantes demandas y acusaciones de acoso por parte de usuarios hacia los socios conductores de Uber, poniendo en riesgo uno de los puntos a favor del consorcio, la seguridad, misma que posicionó a la empresa como la líder en este tipo de servicios en México.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: