Ultra Violet | El color del 2018 para el instituto del color Pantone

Ultra Violet | El color del 2018 para el instituto del color Pantone

“Un púrpura de base azul que eleva nuestro potencial y nuestra percepción”.

El instituto del color Pantone ha elegido el Ultra Violet (18-3838) como el color del año 2018.

La empresa estadounidense, nacida en los años 60 como un negocio de impresión y diseño gráfico y que hoy en día es la autoridad global del color, selecciona este morado para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”, según señala la vicepresidenta de esta entidad, Laurie Pressman a Asociated Press.

“Es el más complejo de los colores… tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en The New York Times

“Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy… queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador”, añadió.

 

¿Cómo lo eligen?

El color Pantone del año es elegido por los directivos de la firma y alrededor de 40 expertos de todo el mundo. Se toman en cuenta factores socioeconómicos como la situación de la economía mundial, las películas y canciones del momento y diversas cuestiones sociales. En base a esto primero se decide una gama de colores para después elegir el tono concreto que puede representar el año de mejor manera.

 

Los colores de años pasados

 

PARA SABER:

Para Pantone desde siempre los púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico, recordando que el color ha sido usado por íconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]