Va Anaya por candidatura de “Por México al Frente”; Mancera reclama antidemocracia

Va Anaya por candidatura de “Por México al Frente”; Mancera reclama antidemocracia

Compartir:

Hoy continuaron las definiciones en los partidos políticos con miras a la designación de candidatos a la Presidencia de la República para la elección constitucional del primero de julio de 2108. Mientras Ricardo Anaya  Cortés presentó su renuncia a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador de la Ciudad de México, Miguel Mancera Espinosa, dio a conocer que permanecerá en el cargo.

En la segunda escisión que se da al seno de la alianza entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, después de que el 5 de octubre la ex panista Margarita Zavala decidiera contender por la vía independiente debido a su desacuerdo con el plan de Ricardo Anaya para autoimponerse como candidato de la coalición opositora al PRI.

La renuncia de Anaya a la dirigencia nacional del PAN se dio horas después de que ayer por la noche este partido, acompañado por el PRD y MC, registraran ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio coalición con el que competirán en los comicios federales del 1 de julio de 2018.

Anaya realizó el anuncio en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del blanquiazul. En su lugar en el CEN del PAN quedará Damián Zepeda.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, el principal rival de Anaya Cortés dentro del frente PAN, PRD y MC descartó que buscará ser candidato por esa alianza y rechazó también coordinar la campaña de Anaya.

“Respeto lo decidido por el PRD porque le debo lealtad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente, pues como lo dije, me mantuve listo y atento al llamado precisamente para eso, para competir”, dijo Mancera.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: