Vistiendo Nuestras Raíces | La moda se volverá arte este 15 de diciembre

Vistiendo Nuestras Raíces | La moda se volverá arte este 15 de diciembre

Compartir:

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de Diseño de Modas y Mercadotecnia de la Universidad Casa Blanca presentarán a los culichis ‘Vistiendo Nuestras Raíces’, un evento de moda que logra conjugar la esencia mexicana con la creatividad y el talento emergente de un gran número de estudiantes del séptimo semestre de esta institución.

En esta edición, la inspiración llegará de la mano del muralismo del siglo XX, lo que volverá la muestra en completo guiño al trabajo de los máximos exponentes de esta modalidad de la pintura de nuestro país, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Clemente Orozco, hasta llegar a exponentes mas modernos del mural en la escena local y nacional.

A través de una rueda de prensa la directora de la Licenciatura en Diseño de Modas, Delia Salazar; la profesora y coordinadora del evento, Lourdes Sainz y la alumna y vocera Paloma Lerma, detallaron a los medios los pormenores del evento.

Se trata de un esfuerzo colectivo para crear una plataforma para los nuevos talentos del diseño, creando un espacio de interés comercial entre los productos que se manufacturan de manera artesanal y exclusiva, como una alternativa a la tendencia de “moda rápida” que acapara al mercado y que se ha apropiado de una manera predecible del folclor mexicano.

En esta ocasión la fiesta que propone Vistiendo Nuestras Raíces será un poco diferente a la de años anteriores ya que será una solo desfile que concentrará el esfuerzo de los estudiantes en un objetivo: plasmar la esencia de México en cada una de sus prendas que serán confeccionadas a partir de técnicas muy particulares.

 

¿Qué vas a ver en Vistiendo Nuestras Raices?

¡Moda! Una propuesta diferente a la obviedad de los aparadores en las plazas de Culiacán, eso y el talento de los que podrían convertirse en un futuro no muy lejano en los principales exponentes de la moda local y nacional.

Si te interesa formar parte de esta muestra que tiene preparada un numeroso grupo de jóvenes emprendedores, la cita será el próximo 15 de diciembre en el Ayuntamiento de Culiacán, la entrada será libre y el show prometen estar lleno de sorpresas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: