¿Y tú… cómo protestas? | #YoNoCierroLosOjos: la indiferencia también es violencia

¿Y tú… cómo protestas? | #YoNoCierroLosOjos: la indiferencia también es violencia

Compartir:

La lucha por entornos más sanos en los que las mujeres puedan desenvolverse sin temor a ser violentadas de ninguna forma posible es un movimiento al que se están sumando diferentes grupos civiles, que actualmente cuentan con el apoyo de notables figuras del entretenimiento, del deporte y el periodismo. Así surge la campaña #YoNoCierroLosOjos, que tiene como objetivo visibilizar a la indiferencia como un factor importante que facilita escenarios de violencia para las mujeres.

El 2017 se consagró como un año violento en toda la república. El tema de los feminicidios y de los particulares casos de violencia que hicieron más visible la lucha por justicia y respeto hacia las mujeres. En esta ocasión figuras como Diego Luna, María José, Daniela Magún, Adela Micha, José María Yazpik, Amandititita, Cecilia Suárez, Carlos Puig, entre otros, unieron su voz a la de diferentes movimientos ciudadanos para hacer conciencia sobre el apoyo que se debe dar entre mexicanos, sobre todo al momento de ser testigos de actos de violencia en contra de mujeres y niñas.


Se trata de dos videos que invitan a la reflexión sobre la actitud indiferente ante hechos cotidianos que ponen en riesgo la integridad y los derechos humanos. #YoNoCierroLosOjos es la sumatoria de muchos esfuerzos por concienciar a los mexicanos sobre el ciclo de violencia que viven miles de mujeres y niñas, del que muchos son partícipes y testigos silenciosos.


“Yo no soy indiferente, yo no cierro los ojos, yo no soy cómplice, abro los ojos, la indiferencia también es violencia, yo exijo a las autoridades un México sin violencia contra las mujeres”, es el breve pero consistente mensaje de las figuras que utilizan su poder de convocatoria para hacer un llamado a la ciudadanía que se mantiene indiferente al tema.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: