Ya puedes silenciar a tus ‘amigos’ en Facebook sin dejar de seguirlos o eliminarlos

Ya puedes silenciar a tus ‘amigos’ en Facebook sin dejar de seguirlos o eliminarlos

A todos alguna vez nos ha pasado que lo que más deseamos es desconectarnos del mundo por unos minutos, o por lo menos no saber de cierta persona por unos momentos. Ahora esto es posible… por lo menos en Facebook.

Esta semana la compañía de Mark Zuckerberg lanzará  la opción Snooze, una función que permite silenciar a una persona, página o grupo por hasta 30 días.

Si bien mantener una relación de amistad puede resultar algo mucho más fácil gracias a Facebook, lo cierto es que en más de alguna ocasión nos hemos de haber visto abrumados por el número de publicaciones que hace un amigo. Hasta ahora las únicas opciones eran eliminarlo definitivamente, con la consecuente queja, o dejarle de seguir, lo que significaba que podríamos perdernos de ciertas actualizaciones importantes u olvidar volver a seguirlos.

Con la nueva opción que implementará la red social se nos permitirá estar alejados temporalmente de las actualizaciones que una persona, página o grupo realicen. Dicha configuración se puede revertir en cualquier momento y no es necesario tener que esperar hasta la fecha que indicamos en un inicio.

Para usar la opción solamente tendremos que ir a alguna publicación de la persona, página o grupo que queramos silenciar y al seleccionar las opciones que aparecen en la parte superior de la derecha, nos indicará que podemos silenciarle sin que se le notifique de tal hecho.

Facebook realizó pruebas de esta herramienta con un grupo de usuarios durante septiembre pasado, arrojando resultados positivos en la experiencia personalizada de su muro de noticias, por lo que consideraron llevarla a nivel mundial.

Este sin duda es un cambio que ayudará a tener mejor organizado nuestro muro, evitando las constantes publicaciones que podrán llegar por este tipo de épocas como las de las felicitaciones de tus tías con una imagen de piolín o los molestos selfies que sube esa amiga a la que le falta tanta atención en su casa, o aquel amigo amante de los autos. Aunque claro, siempre existirá la otra opción, no usar Facebook.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]