¿Cómo vamos? | México es uno de los 10 países más felices del mundo

¿Cómo vamos? | México es uno de los 10 países más felices del mundo

La felicidad de los mexicanos no depende de los problemas sociales que actualmente padecen miles de personas de toda la república. Ni la pobreza, ni la violencia o la desigualdad lograron que México figurara entre los diez países más felices del mundo al lado de naciones como Fiji, Colombia y Filipinas.

México se posicionó como el cuarto país con la población más feliz, según la encuentra anual realizada por Gallup, misma que entrevistó a 53,769 personas de diferentes regiones del mundo para crear su ranking anual, mismo que posicionó a las Islas Fiji en primera posición seguido por Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda empatados en décima posición.

El ranking que contempla a 55 países de todo el planeta y otorga un puntaje de hasta 100 puntos en el nivel de felicidad, otorgó a Islas Fiji 98 puntos. En el otro extremo de la lista, los países más infelices son Irán con 5 puntos, Irak con 7 y Ucrania con 8. Los otros países que conforman el top 10 de los menos felices son: Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

 

PARA SABER:

La encuesta precisa que el 39% de los encuestados piensa que el 2018 será un mejor año que el 2017.

Aunque México forma parte del listado de países con la población más feliz del mundo, también figura en el listado de naciones más pesimistas de la encuesta, ubicándose en el puesto número cinco al lado de Italia, Grecia, Bosnia, Irán, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y, empatados en el décimo puesto, Ucrania, Letonia y Sudáfrica. Los países más optimistas son Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]