¡No te quedes fuera! | El 29 de enero inicia el periodo de preinscripciones para educación básica en Sinaloa

¡No te quedes fuera! | El 29 de enero inicia el periodo de preinscripciones para educación básica en Sinaloa

Con el inicio del 2018 se aproxima también un periodo importante para quienes comenzarán una primera o una nueva etapa en su formación académica: a partir del próximo 29 de enero iniciará en Sinaloa la jornada de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria.

Como en años anteriores, el proceso se realizará de manera virtual a través del sitio www.preinscripcionessinaloa.gob.mx y existe una calendarización para poder organizar mejor el número de registros y de este modo no saturar la plataforma.

  • Los hermanos de alumnos inscritos e hijos de trabajadores de la escuela a la que se desea ingresar deberán registrarse del 29 de enero al 2 de febrero.
  • Del martes 6 de febrero al viernes 9 de febrero se registrarán quienes vivan cerca del plantel al que se desee ingresar.
  • Del lunes 12 al 16 de febrero las inscripciones estarán abiertas al público en general.

El trámite es gratuito y si tienes alguna duda durante el proceso, puedes recibir apoyo en el call center de la Sepyc, en el número 01.800.227.3792 de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 horas. Si necesitas de otro tipo de asesoría, puedes acudir a las oficinas de la Sepyc en Culiacán en el mismo horario.

El periodo de preinscripción es de suma importancia para los alumnos de nuevo ingreso, ya que si no cumplen con este requisito podrían perder el cupo en el plantel que les resulte más conveniente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]