A 8 meses de su asesinato, caravana marcha a la PGR exigiendo justicia para Javier Valdez

Compartir:

“Mientras los crímenes contra periodistas sigan quedando en la impunidad, estos seguirán ocurriendo”.

Cumplidos ocho meses de su asesinato, ciudadanos, familiares y periodistas marcharon en caravana hacia la PGR a bordo de más de 20 vehículos para exigir justicia en el caso del escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas.

Reunidos desde las nueve de la mañana en el sitio donde fue ultimado el periodista, los vehículos arrancaron con rumbo a la delegación de la PGR en Sinaloa, en donde advirtieron al procurador Alberto Elías Beltrán y al fiscal especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, que el crimen de Javier Valdez no se ha olvidado en Sinaloa y que si ellos, desde la PGR, apuestan al olvido, el grupo de manifestantes apuesta a la memoria y a la lucha desde diversos frentes.

LO DIJO:

“El crimen de Javier Valdez no se ha olvidado en Sinaloa y que, como lo hicimos desde el primer día, seguiremos tomando calles y plazas y continuaremos levantando tribunas para que nuestras voces se multipliquen y lleguen a todos los rincones del país y todos los medios”.

—Ismael Bojorquez. Director del semanario Ríodoce.

 

Desde el primer mes de su asesinato, miembros de la sociedad civil organizan marchas mensuales a la Fiscalía General del Estado para seguir exigiendo justicia por el crimen. Esta vez tocó el turno a la delegación estatal de la PGR.

PARA SABER:

Tan solo a 15 días de haber iniciado el año, ya han sido asesinados dos periodistas en el país: Carlos Dominguez Rodriguez en Nuevo Laredo y Gerardo Martínez del Universal.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: