A partir de ahora todos los ‘smartphones’ en México deberán tener acceso a una red compartida

A partir de ahora todos los ‘smartphones’ en México deberán tener acceso a una red compartida

Compartir:

Desde hoy todos los smartphones 4G LTE que se vendan en México deberán contar con acceso a la banda B28 APT (700Mz) pero… ¿en qué te beneficia esto como usuario?

La disposición que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) permitirá que podamos usar el teléfono celular con cualquier operador de la Red Compartida aun cuando lo hayamos comprado con Telcel, Movistar, AT&T o libre de fábrica.

Dicho proyecto hará uso de la frecuencia de 700 MHz para ofrecer conectividad LTE en todo México, razón por la cual ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está impulsando a que todos los smartphones en México la tengan activada, para también facilitar el proceso de portabilidad entre un operador tradicional (Telcel, AT&T o Movistar) y alguno que funcione bajo dicho sistema de Red Compartida.

Los menos beneficiados con esta nueva disposición serán quienes tengan equipos de gama media y baja, quienes por lo general no cuentan con la capacidad de conectar a este tipo de señal. Esto también podría significar que equipos que no estén preparados para soportar la señal B28, tarden en llegar o no se comercialicen de manera oficial dentro del territorio mexicano.

Se espera que el proyecto de Red Compartida, usando la conexión B28, empezará a funcionar con un 30% a finales de 2018.

 

PARA SABER:

La Red Compartida es una red a la que solo podrán acceder otros operadores móviles y también los operadores móviles virtuales a un costo mucho más bajo que el que podrían encontrar en el mercado.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: