Ácido hialurónico en labios: una ‘ayudadita’ temporal y reversible

Ácido hialurónico en labios: una ‘ayudadita’ temporal y reversible

Compartir:

El furor por las redes sociales y el surgimiento de ‘influencers’ que dictan tendencias arriesgadas y modas que superan los umbrales de la indumentaria es una realidad. Las cirugías estéticas son un tema común, sobre todo en sociedades tan excéntricas como la sinaloense. Dentro de todo el mar de posibilidades de ‘arreglitos’ que se han posicionado en los últimos años, el incremento en el volumen de los labios constituye una opción sencilla y económica que se convirtió en uno de los procesos más demandados por las jóvenes ‘culichis’ a finales del 2017.

Junto a la bichectomía y la rinomodelación, las inyecciones de ácido hialurónico para aumentar el tamaño de labios se consagro como uno de los procesos estéticos más solicitados por el sector juvenil en Culiacán, esto por su bajo costo, la facilidad de la intervención y la casi inmediata recuperación.

El relleno con ácido hialurónico se realiza mediante microinyecciones y tiene diferentes utilidades y usos: en el relleno de labios, el ácido aporta relieve y volumen, un resultado bastante natural y, además, es temporal, su efecto dura unos seis meses. El ácido hialurónico, al ser una molécula que forma parte de nuestro organismo, no puede ser rechazado y es asimilado por el cuerpo poco a poco, hasta desaparecer casi por completo.

Este proceso no debería tener complicaciones si se realiza de la manera adecuada y con los materiales indicados. Además, si el proceso es realizado profesionalmente y con el uso de productos adecuados, el efecto de este compuesto es reversible con el uso de hialuronidasa, que tiene el poder de disolver este compuesto en 24 horas si no convence el resultado.

El abaratamiento de estos procesos ha puesto a disposición de clases sociales no tan acaudaladas la posibilidad de tener cambios estéticos de impacto, sobre todo en la zona del rostro. Aunque en Culiacán existen un gran número de clínicas certificadas para realizar estas intervenciones, también existen muchos lugares en los que se realizan estos tratamientos estéticos sin las medidas de higiene pertinentes, el equipo y materiales adecuados o con el personal capacitado para atender estos procesos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: